REFORMAR BAÑO VIVIENDO EN CASA MAIRENA SUAREZ INTERIORISMO ESTUDIO

Cómo sobrevivir a la reforma de tu baño viviendo en casa

Te voy a contar algunos trucos que por la experiencia de estos años reformando casas, te pueden servir para sobrevivir a la reforma de tu baño o cocina si estás viviendo dentro.

Separa zonas

Si es posible, crea dos recorridos distintos, uno solo para el personal de la obra, y otro para los que vivís en casa. De esta manera, aunque el suelo este protegido, no os llevareis el polvo en los zapatos y dejareis huellas en toda la casa. Si esto no es posible. Ten un banquito, para cambiaros de zapatos cada vez que entréis o salgáis de la zona de guerra.
Dependiendo de la fase en la que se encuentre la obra, tendrás más polvo o más ruido.

Ruido

Para el ruido, sobre todo al principio con las demoliciones, mi consejo es que si tele trabajas, unos buenos cascos hacen maravillas. También te puedes ir por la mañana a una biblioteca y por la tarde con los cascos en casa.

Polvo

En esta fase, también habrá polvo, y aunque protejas, se cuela por todas partes.
Mi consejo es que uses solo un armario y el resto los precintes. Dedica un día a vaciar un armario, y llenarlo con la ropa que vais a necesitar todos esos días mientras dure la obra. El resto, los precintas, con plásticos, cinta de pintor, etc… Cuantas más capas pongas, mejor.
Por supuesto, como seguramente no organizaras cenas a tu zafarrancho, protege individualmente las vitrinas con la vajilla, aparador, armario de ropa blanca (haz una previsión de los cambios que vas a necesitar, y el resto, guardado un mes). Mi consejo es que envuelvas literalmente los muebles, no solo que los tapes por encima con una sábana.

Almacena

Si tienes trastero, coge un par de cajas, y los objetos de decoración guárdalos. Te evitaras está limpiando figuritas con el plumero 2 veces al día, para que sigan sucias. Con la limpieza general que te tocara hacer al terminar, ya la subes y las bajas.

Agua

Otro truco para el polvo, es poner cubos y recipientes con agua (hasta un par de meses después de que acabe la obra, para atraer el polvo en suspensión. Y si se puede, porque la época del año lo permite, ventanas abiertas el máximo de tiempo posible.
El tema del agua (para consumo) suele ser importante. En algún momento haremos cortes puntuales de agua, así que no está de más ser previsor, y tener alguna botella de agua guardada o algún cubo de agua lleno por si fuera necesario.

Comida

También te recomiendo que la semana de antes de que empecemos, si sois de los que coméis en casa, hagas comida para toda la semana, y que luego sea solo calentar en el micro, o terminar de hacer los segundos platos en una sartén. Porque el polvo también te llegara a la cocina. Así que cuanto menos tengas que usarla mejor.
Esto depende de la etapa en la que estemos, pero la primera semana como te había comentado, si o si, tendrás polvo.
También deja solo operativo un par de armarios y cajones, el resto precintados.
Y la fruta y verdura, que suele estar fuera, te toca protegerla o lavarla muy bien luego.
Con estos trucos sobrevivirás a la reforma de tu baño viviendo en casa

Olores

Se me olvidaba, el tema de la pintura y los olores: mascarilla y vasos de leche fría (truco de familia, que a mí me ha venido bien siempre).
Y dependiendo de la época y de la humedad, será mejor que la ventana está cerrada. Lo bueno, es que el baño suele llevar menos pintura que cualquier otra estancia. El techo y alguna pared puntual.

Resultado

Y lo mejor, después de 3-4 semanas (si te dicen menos, desconfía) podrás tener un baño como este. Y si, si te lo preguntas, esta familia sobrevivió a la reforma de su baño viviendo en casa.

MAIRENA SUAREZ INTERIORISMO REFORMA POZUELO BANO BAÑO
MAIRENA SUAREZ INTERIORISMO REFORMA POZUELO BANO BAÑO
MAIRENA SUAREZ INTERIORISMO REFORMA POZUELO BANO BAÑO

Aquí puedes ver algunos de los proyectos que he hecho en el estudio. Pincha aquí

Si te gusta la grifería, te dejo aquí un enlace para que veas mas acabados

Mi manera de ayudarte

Quiero animarte personalmente a que me escribas un mensaje y me cuentes cuáles son tus dudas. Puedes tener en mente querer reformar parte o la totalidad de tu casa, pero no sabes como funciona esto, ni cuanto dura o te puede costar. O saber que necesitas algo, pero tampoco muy bien el qué. No te preocupes, te propongo una solución:

Cuéntamelo, y resolveré tus dudas, y si todo va bien, veo que te puedo ayudar y a ti te cuadra, reformaré tu casa (o lo que necesites sobre ella).

Así que espero leerte y que tú me escribas.

Responsable del fichero: Mairena Suárez González Finalidad; resolver las dudas planteadas. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de hosting de Raiola Networks SL. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a info@mairenasuarez.com o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en nuestras políticas de privacidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba