Oficina

Una nueva recepción para una oficina

Rediseño la entrada a esta oficina, que no se adaptaba nada a las necesidades que tenían, convirtiéndola en una recepción perfecta para su ritmo de trabajo

Reforma integral

Descripción

La oficina llevaba más de dos décadas sin reformarse. Los acabados estaban anticuados y la distribución no respondía al uso que tenían ni era la imagen que la empresa quería proyectar.
El objetivo estaba claro: Necesitaban un mostrador, el que tenían no les servía por las dimensiones. Además los trabajadores estaban muy expuestos, y necesitaban habilitar un espacio a modo de vestíbulo previo para una sala de eventos que tienen.
Creé un mostrador de atención al público, donde la entrega y recogida de documentación fuera cómoda. Separé visualmente la zona de trabajo para ganar intimidad sin cerrar completamente el espacio. Y diseñé dos zonas de espera: una operativa, cerca de la entrada, y otra más distendida junto a la sala de actos, pensada para charlas informales antes o después de los eventos.

Ficha rápida. Datos clave

Tipo

Oficina

Cliente

Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades

Superficie

70 mt2

Tiempo de Ejecución

Proyecto: 1 mes Obra: 1 mes

El equipo que lo hizo posible

Dirección creativa

Mairena Suárez

Asistencia y coordinación en obra

Mairena Suárez

Mobiliario

Mestre

Otros colaboradores con luz propia

Alejandro Portillo

Fotografía

Pedro de Agustín

El equipo que lo hizo posible

Dirección creativa

Mairena Suárez

Asistencia y coordinación en obra

Mairena Suárez

Mobiliario

BC Contract

Otros colaboradores

Con luz propia

Fotografía

Pedro de Agustín

OBJETIVOS del proyecto

Las claves que marcaron el diseño

Diseñar una recepción práctica

La entrada de la oficina necesitaba algo más que estética (que también) necesitaba ser funcional. Diseñé un punto claro para recibir documentación que era su principal función, con las medidas necesarias (una parte más baja para paquetes, altura de mesa en la zona de trabajo, pero más alta para el visitante, con mobiliario para almacenar todo, sin que esté por medio. Facilitando el día a día de la gente que iba a estar trabajando allí.

Separar sin cerrar: Zonas de trabajo más protegida

La distribución anterior dejaba toda la zona de trabajo expuesta desde la entrada. Por un lado, no tenía sentido, y además entorpecía su ritmo de trabajo, porque el visitante se colaba hasta la cocina.

Planteé una división con un vidrio negro, que me servía a nivel visual para proyectar la imágen de Aneca, y al mismo tiempo me permitía articular la circulación sin tener que poner puertas en ningún lado.

Crear una zona de espera flexible junto a la sala de eventos

Aproveché la entrada a esta sala para diseñar una segunda zona de espera, más relajada, pensada tanto para antes como para después de los eventos. Un espacio útil que funciona como transición y punto de encuentro para los de fuera, y para reuniones informales de los trabajadores con las visitas.

EL RESULTADO

Contáctanos

Inicia un nuevo proyecto conmigo

Responsable del fichero: Mairena Suárez González Finalidad; resolver las dudas planteadas. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de hosting de Raiola Networks SL. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a info@mairenasuarez.com o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en nuestras políticas de privacidad

Interiorista en Madrid
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.