Vivienda

Una reforma pensada al milímetro para no tener que cambiar de barrio

Necesitaban reformar un piso de segunda mano con despacho, tres baños y una cocina abierta, porque no querían renunciar a su barrio de siempre.

Reforma integral

Descripción

Esta familia me contactó antes de comprar el piso. Tenían muy claro lo que necesitaban: tres dormitorios, un despacho, tres baños y una cocina con isla abierta al salón. ¿El reto? Conseguirlo todo sin salir del barrio que tanto les gustaba.
Tras analizar el plano original (tres dormitorios y dos baños), confirmé con ellos que era viable. La cocina se resolvió con facilidad, diseñando un espacio abierto y funcional con una isla central. Aproveché la antigua entrada de servicio para crear una pequeña zona de lavado y plancha, oculta desde el comedor.
El tema de los baños se resolvió con una única pastilla central, optimizando las instalaciones para que no se fuera tampoco el presupuesto de madre.
Todo el diseño se apoyó en una carpintería pensada al detalle: puertas de suelo a techo, armarios lacados en tonos salmón y azul petróleo, y armarios personalizados para cada dormitorio.

Ficha rápida. Datos clave

Tipo

Vivienda

Cliente

Particular

Superficie

150 mt2

Tiempo de Ejecución

Proyecto: 3 meses Obra: 4 meses

El equipo que lo hizo posible

Dirección creativa

Mairena Suárez

Asistencia y coordinación en obra

Mairena Suárez

Mobiliario

Mestre

Otros colaboradores con luz propia

Alejandro Portillo

Fotografía

Pedro de Agustín

El equipo que lo hizo posible

Dirección creativa

Mairena Suárez

Asistencia y coordinación en obra

Mairena Suárez

Equipo de obra

ARS

Otros colaboradores

Leds Home

Fotografía

Pedro de Agustín

OBJETIVOS del proyecto

Las claves que marcaron el diseño

Cocina con isla central

Una de las premisas de la dueña es que siempre había querido una cocina con isla. Así que le dí mil vueltas junto con el equipo de cocinas, para que todo encajara, ya que también había que integrar: Televisión, campana extractora oculta, cuarto de la plancha, desayunador y barra con taburetes para comer.

Aseo de cortesía

El tercer baño, bueno aseo, querían que fueran para las visitas. No querían que los amigos de sus hijos, pasaran a ninguno de los baños privados. Al final, los metros son los que son, podemos hacer malabares, pero coger prestado metros de la casa del vecino, aún no está entre mis competencias como interiorista. El caso, que salió un aseo, reducido, que cumplía su función, y que además nos permitió jugar con materiales más exclusivos para conseguir un aseo precioso y funcional

Replicar un mueble que ya funcionaba

Una de las cosas que tenían claro estos clientes, es que si algo les había funcionado muchos años, no había que cambiarlo. En este sentido, el mueble lavabo de su antigua casa, era perfecto, en cuanto a dimensiones, alturas, etc.. Así que su baño se diseñó en torno a ese mueble.

EL RESULTADO

Contáctanos

Inicia un nuevo proyecto conmigo

Responsable del fichero: Mairena Suárez González Finalidad; resolver las dudas planteadas. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de hosting de Raiola Networks SL. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a info@mairenasuarez.com o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en nuestras políticas de privacidad

Interiorista en Madrid
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.