OBRA POZUELO MADRID CERRAMIENTO CRISTAL COCINA SALON MAIRENA SUAREZ INTERIORISMO

Cocina con cerramiento de cristal

¿Porque se ha puesto tan de moda el cerramiento de cristal?

  • Ya sea porque la cocina suele ser el centro del hogar, y las personas no quieren estar aisladas cuando cocina el resto de la casa.
  • Ya sea porque las casas suelen ser más pequeñas que antes y unificar estos dos espacios amplifica la sensación de habitaciones más amplias.
  • Ya sea porque se quiere tener una cocina típica americana pero adaptándose a las costumbres europeas, donde solemos cocinas más guisos y frituras.
  • Ya sea porque se quiere ganar iluminación natural en alguna de las dos estancias. Dependiendo de la orientación de la casa, conseguiremos meter la luz de la cocina al salón o viceversa.
Vivienda2017, Madrid
.
Proyecto y dirección de obra:Mairena Suárez González
Colaboradores:
Fotografía:Pedro de Agustín
.
Cliente:Particular
Superficie:15 m²

Que querían

En esta ocasión, esta pareja quería una cocina al lado del salón pero sin quitarle protagonismo al mismo y cómo a nivel de diseño en otras partes de la vivienda se había puesto cerramiento de cristal, era una manera de unificar diseño a nivel conceptual. Y ellos tenían una cocina con más luz, estéticamente de tendencia, y separada del salón.

Cómo estaba la cocina

El estado actual de la cocina era el de una cocina muy pequeña con un tendedero de paredes de ladrillo demasiado grande en proporción al tamaño de la cocina.
Tenía además todas las paredes llenas de muebles con lo cual la distribución tampoco nos servía a nivel de instalaciones.
Y ellos querían meter una mesa para comer dentro de la cocina, no les valía solo con una barra o mes pequeña para desayunos, necesitaban una mesa de comedor para cuando ampliaran la familia en un futuro.

REFORMA COCINA MADRID CERRAMIENTO CRISTAL
REFORMA COCINA MADRID CERRAMIENTO CRISTAL
REFORMA COCINA MADRID CERRAMIENTO CRISTAL

Al hilo de esto, es muy importante no diseñar para ahora. Me habrás oído mucho hablar de que diseño espacios que no caduquen. Este es un muy buen ejemplo. Ellos ya sabían que querían tener hijos, por lo que esta cocina se diseñó de manera que cuando llegaran estos hijos la cocina les siguiera funcionando y no necesitaran hacer obra de nuevo.

Cómo lo conseguí

Lo primero fue plantearles la incorporación del tendedero a la cocina. Esto ni supuso un problema a la hora del funcionamiento del ciclo de lavado de ropa y su practicidad, porque la lavadora y secadora estaba en otra estancia de la casa, en el cuarto de la plancha.
Lo siguiente fue ampliar el acceso a la cocina, de ocupar el hueco de una puerta estándar y ciega, se amplió a un hueco de 2 metros, todo lo que se podía, y se abrió también hasta el techo. Por lo que la cocina ganaba en metros cuadrados pero también en iluminación natural, por lo que la sensación de amplitud era inmensa.
Y por supuesto, se cambió la distribución para que encajara en las necesidades de esta pareja y no quedarse simplemente en una cocina de tendencia con cerramiento de cristal.
Teniendo en cuenta las limitaciones de las instalaciones, los muebles se pusieron en las paredes más largas, dejando las otras libres para no entorpecer recorridos y aprovechar al máximo la luz.

REFORMA COCINA MADRID CERRAMIENTO CRISTAL
REFORMA COCINA MADRID CERRAMIENTO CRISTAL
REFORMA COCINA MADRID CERRAMIENTO CRISTAL

Cómo quedó

Te dejo unas imágenes de cómo quedó finalmente esta cocina con cerramiento de cristal. Si estas pensando en renovar tu cocina, escríbeme

REFORMA COCINA MADRID CERRAMIENTO CRISTAL
REFORMA COCINA MADRID CERRAMIENTO CRISTAL
REFORMA COCINA MADRID CERRAMIENTO CRISTAL
REFORMA COCINA MADRID CERRAMIENTO CRISTAL

¿Quieres cambiar tu cocina?

Quiero animarte personalmente a que me escribas un mensaje y me cuentes cuáles son tus dudas. Puedes tener en mente querer reformar la cocina o la totalidad de tu casa, pero no sabes como funciona esto, ni cuanto dura o te puede costar. Lo de la cocina lo tienes claro, pero el resto no tanto.

Cuéntamelo, y resolveré tus dudas, y si todo va bien, veo que te puedo ayudar y a ti te cuadra, reformaré tu casa (o lo que necesites sobre ella).

Así que espero leerte y que tú me escribas.

Responsable del fichero: Mairena Suárez González Finalidad; resolver las dudas planteadas. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de hosting de Raiola Networks SL. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a info@mairenasuarez.com o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en nuestras políticas de privacidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.