REFORMAS ESTRATEGICAS

Cómo cobrar más por tu vivienda de alquiler

Hoy comparto este proyecto de la reforma de un apartamento en el centro financiero de Madrid, que hice en colaboración con la inmobiliaria The Sibarist, para contarte cómo se puede sacar más rentabilidad a tu alquiler.
SI tú tienes una casa y la tienes alquilada, o estás pensando en alquilarla, lo que te voy a contar te puede interesar.
Seguro que ya le estás sacando X de rentabilidad, pero con muy poco inversión le puedes dar un plus a esa X, rentabilizar esa inversión y obtener más beneficios.
Y es que no se trata de hacer obra porque si, sino hacerlo de forma estratégica, para invertir lo mínimo, que luzca mucho y que puedas alquilarlo (o venderlo) por mucho más.
Empecemos

Pasos previos

Antes de meternos en faena, tienes que tener muy claro a quién y cómo se lo quieres alquilar, me explico.
Piensa en que zona está tu inmueble, si es una zona residencial, más familiar, si es una zona en el centro de Madrid o si por ejemplo está a las afueras pero cerca de grandes parques empresariales como Boadilla, Alcobendas, o el Campo de las Naciones por ejemplo.
Y luego piensa cómo va a ser ese alquiler:
De larga estancia, alquiler vacacional o de media estancia (enfocado sobre todo a empresarios, directivos, expatriados, etc…)
Y es que esta información es fundamental para el diseño que haga yo después y para que tu reforma sea lo más estratégica posible y encaje con las expectativas de tu inquilino y no le importe pagar más.

Distribución

En este caso es un apartamento de un solo dormitorio en el centro financiero de Madrid.
Se mantuvo la distribución original, a excepción del baño. Tenía solo acceso desde el dormitorio principal. El propietario quería dar la posibilidad de alquiler para 4 personas de manera ocasional, poniendo un sofá cama en el salón. Por lo que el acceso al baño solo desde el dormitorio, no era practico, ni funcional, y desde mairenasuarez me centro en un estilo funcional como eje de todos mis proyectos. (Mira cómo)

Así que le dimos a ese baño un acceso desde el vestíbulo.

SALON MADERA NEGRO ROJO CUERO

Cocina

Depende de cómo sea tu alquiler, así sea el diseño de la cocina. Yo te voy a explicar las pautas más generales en alquiler vacacional en Madrid, que es para lo que se destinó este apartamento.
En este caso, la cocina la iban a usar 2-4 personas como mucho, la idea es que se usara para desayuno, y quizá para cenas, en estos casos, el almacenamiento no suele ser lo más importante, porque las estancias suelen ser cortas.
Pero si tiene que haber espacio para guardar pequeños electrodomésticos que le hagan la vida más fácil al inquilino, y como a priori no conocemos sus gustos, hay que poner de todo: tostadora, cafetera, tetera kettle, cafetera, exprimidor de zumo, etc..
Y que quede oculto, para que no de la sensación de un espacio desordenado.
Y por supuesto, en este caso, todos los electrodomésticos panelados, lavavajillas, lavadora, secadora y frigorífico. Si miras las fotos, te costará adivinar donde esta cada electrodoméstico.
Esto te puede servir para los muebles, repsecto a la encimera, mi consejo es que pongas una encimera de calidad, porque en los pisos de alquiler se suele ser un pelín más descuidado que en nuestra propia casa, y una buena encimera te asegurara una larga vida de los muebles.

Y respecto al precio, no tiene por qué ser caro. En este caso la cocina es de Ikea.

¿A que no lo parece? Se trata de saber combinar con otros muebles y estilismos.

MESA COCINA MADERA
MESA PARA 4 MADERA
ELECTRODOMESTICOS OCULTOS

Baño

En general, un baño de 3 piezas es suficiente; Lavabo, inodoro y ducha o bañera. Y así lo hicimos en este caso.
Lo que si te recomiendo, si tienes espacio, es colocar una estantería, en este caso la colocamos en el interior de la ducha, para las toallas. Al ser de alquiler, tienes que dejar un juego completo para cada persona, y que este visible. Y en este caso, no se nos ocurrió un lugar mejor que en esta estantería hecha a medida exprofeso para este fin.

DOS ESPEJOS EN BAÑO
GUARDAR TOALLAS EN DUCHA
LAVABO SOBREENCIMERA

Mobiliario

No hace falta poner mucho mobiliario, porque como ha habíamos visto, era para un alquiler corto. Un buen sofá cama, dos butacas, y un espacio para poder conectarse al trabajo en un momento dado, junto con la mesa del comedor es más que suficiente.
Aquí lo importante es decidir el estilo.
Y que cumpla estos requisitos, que sea de un estilo en tendencia, que tenga carácter, y que sea de calidad, al menos el somier, y el sofá cama, para garantizar un buen descanso y que la estancia se lo más confortable posible

MESA CENTRO MADERA
COJINES ROJOS
MUEBLES PARA ALQUILAR

Decoración

Aquí, mi opinión es que cuanta menos decoración haya, mejor. Evitas posibles roturas, que no encaje con los gustos de tus inquilinos, etc…
Eso sí, pon decoración más fija, me explico: espejos de pared, cuadros, lámparas
En este caso, los cuadros, era e una colección que ya tenía el propietario, por lo que no se hizo inversión.
Se pusieron espejos de manera estratégica, para agrandar el espacio, en función de donde incidía más la luz, para que reflejara la luz natural.

PLAID ROJO
COJINES RAYAS ROJOS
DECORACION ENCIMA CABECERO

Mi manera de ayudarte

Quiero animarte personalmente a que me escribas un mensaje y me cuentes cuáles son tus dudas. Puedes tener en mente querer alquilar, reformar parte o la totalidad de tu casa, pero no sabes como funciona esto, ni cuanto dura o te puede costar. O saber que necesitas algo, pero tampoco muy bien el qué. No te preocupes, te propongo una solución:

Cuéntamelo, y resolveré tus dudas, y si todo va bien, veo que te puedo ayudar y a ti te cuadra, reformaré tu casa (o lo que necesites sobre ella).

Así que espero leerte y que tú me escribas.

Responsable del fichero: Mairena Suárez González Finalidad; resolver las dudas planteadas. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de hosting de Raiola Networks SL. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a info@mairenasuarez.com o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en nuestras políticas de privacidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba