AHORRAR CALEFACCION CHALET POZUELO MAIRENA SUAREZ INTERIORISMO

Cómo cerrar la escalera de un chalet para ahorrar en calefacción

Vivienda unifamiliar2017, Madrid
.
Proyecto y dirección de obra: Mairena Suárez
Colaboradores:
Fotografía: Pedro de Agustín
.
Cliente: Particular
Superficie: 350 m²
escalera industrial mairena suarez interiorismo buhardilla

Un chalet tiene múltiples ventajas. Suelen tener más metros cuadrados que un piso. El desahogo de tener un jardín o terraza es un punto a tener en cuenta a la hora de cambiar de casa.

Si trabajas desde casa, puedes acondicionar la buhardilla como despacho y separar vida personal y vida profesional sin problema.

Pero uno de los problemas que tiene y que te puede echar para atrás, es el tema del ahorro energético.

Mucha gente, cuando se muda, se escandaliza de la primera factura de calefacción que les toca pagar, por no haber previsto algunos temas durante la obra.

Y es que en este caso, si hubieramos dejado así la escalera, hubieran pagado una pasta en calefacción porque no hubiera sido nada eficiente.

AHORRAR CALEFACCION CHALET MAIRENA SUAREZ
AHORRAR CALEFACCION CHALET MAIRENA SUAREZ
AHORRAR CALEFACCION CHALET MAIRENA SUAREZ

Hoy te quiero enseñar cómo lo resolví en este chalet.

Uno de los puntos por donde se va el calor en invierno es por la escalera. El aire caliente tiende a subir hacía arriba, y en un chalet, se escapa por la escalera.

La forma de solucionarlo, es cerrar la escalera. Pero claro, si la cierras pierdes iluminación, y la conviertes en un espacio oscuro y cerrado y que siempre necesita iluminación artificial y agobia un poco.

Por eso, en este caso, se cerró con un cerramiento tipo industrial con estructura de hierro y vidrio.

Cumple la función del ahorro energético sin penalizar la iluminación y no queda agobiante.

Y además la vista desde la buhardilla es un espacio sin particiones, y sin un tabique ciego dividiendo el espacio. También en esa planta se gana en amplitud.


Además, si ves estas fotos, en la cocina, se uso el mismo tipo de cerramiento, para que tuviera unidad todo el conjunto. Esto también es importante a la hora de diseñar. Todo necesita tener un hilo conductor. No se puede poner elementos inconexos entre sí. (Bueno, si se puede, pero no se debe…)

OBRA COCINA MAIRENA SUAREZ INTERIORISMO
detalles suelo obra madrid casa
ASEO CORTESIA MAIRENA SUAREZ INTERIORISMO

Aprovecho para enseñarte el aseo de cortesía. Es un espacio, donde nos podemos permitir ser mas creativos porque es un aseo que principalmente utilizarán las visitas, y nosotros no nos “cansaremos tanto”

Aquí te recomiendo usar papeles pintados “potentes” o un alicatado, cómo en este caso, con un despiece especial, diseñado especificamente para estos clientes.

Mi manera de ayudarte

Quiero animarte personalmente a que me escribas un mensaje y me cuentes cuáles son tus dudas. Puedes tener en mente querer reformar parte o la totalidad de tu casa, pero no sabes como funciona esto, ni cuanto dura o te puede costar. O saber que necesitas algo, pero tampoco muy bien el qué. No te preocupes, te propongo una solución:

Cuéntamelo, y resolveré tus dudas, y si todo va bien, veo que te puedo ayudar y a ti te cuadra, reformaré tu casa (o lo que necesites sobre ella).

Así que espero leerte y que tú me escribas.

Responsable del fichero: Mairena Suárez González Finalidad; resolver las dudas planteadas. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de hosting de Raiola Networks SL. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a info@mairenasuarez.com o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en nuestras políticas de privacidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.