El equipo que lo hizo posible
Dirección creativa
Mairena Suárez
Asistencia y coordinación en obra
Mairena Suárez
Mobiliario
BC Contract
Otros colaboradores
Con luz propia
Fotografía
Pedro de Agustín
OBJETIVOS del proyecto
Las claves que marcaron el diseño

Diseñar una recepción práctica
La entrada de la oficina necesitaba algo más que estética (que también) necesitaba ser funcional. Diseñé un punto claro para recibir documentación que era su principal función, con las medidas necesarias (una parte más baja para paquetes, altura de mesa en la zona de trabajo, pero más alta para el visitante, con mobiliario para almacenar todo, sin que esté por medio. Facilitando el día a día de la gente que iba a estar trabajando allí.

Separar sin cerrar: Zonas de trabajo más protegida
La distribución anterior dejaba toda la zona de trabajo expuesta desde la entrada. Por un lado, no tenía sentido, y además entorpecía su ritmo de trabajo, porque el visitante se colaba hasta la cocina.
Planteé una división con un vidrio negro, que me servía a nivel visual para proyectar la imágen de Aneca, y al mismo tiempo me permitía articular la circulación sin tener que poner puertas en ningún lado.

Crear una zona de espera flexible junto a la sala de eventos
Aproveché la entrada a esta sala para diseñar una segunda zona de espera, más relajada, pensada tanto para antes como para después de los eventos. Un espacio útil que funciona como transición y punto de encuentro para los de fuera, y para reuniones informales de los trabajadores con las visitas.
EL RESULTADO



