BLOG MAIRENA SUAREZ INTERIORISMO SIN OBRA

Renovar un local sin obra. Hay opciones

Hoy quiero hablarte de que opciones tienes cuando te das cuenta de que tu local no te funciona, pero tampoco te puedes permitir hacer una reforma integral, ya sea por la pasta o por no poder cerrar el local 1 mes. Puedes renovar un loca sin obra. hay opciones

Te voy a hablar de estudiar el espacio, lo que se vende, el cliente y de las opciones: hacer obra, o no.

Renueva tu local

Cada reforma y proyecto es un mundo y dar tips generales es complicado, pero si quiero compartir contigo el planning que suelo tener con mis clientes cuando deciden renovar su tienda. Vamos a ver qué pasa antes, durante y después de cada restyling.

Si te estás planteando restaurar o renovar tu local pero la idea de una reforma integral no te encaja. No te preocupes, hay solución en la mayoría de los casos se puede renovar el local.

Supongo que quieres que todo fluya sin problemas de retrasos, suministros o aumentos de costes, lo ideal es que yo empiece a trabajar 2 meses antes del día de comienzo de la no obra (luego veremos, más o menos cuanto se tarda en acabarla)

Lo primero de todo es conocernos, (te hablo de mí, porque te voy a explicar cuanto tardo yo en reformar (sin obra) un local), pero deberías conocer, conectar y tener feeling con el/la interiorista y equipo que se va a encargar de renovar tu negocio.

Una vez hayamos hablado, hayamos visto que si puedo ayudarte con tu local, me pongo en marcha.

Después de tantos años en estos, he creado un plan al que he llamado plan renove y a esta fase inicial la llamo:

Analizar las áreas de mejora

En esta fase, visito tu local, me reúno contigo, me cuentas que necesitas, me explicas que quieres pero más a fondo, te haré un montón de preguntas que tengo ya agrupadas en unos cuestionarios para facilitarte el proceso, porque no es que sea cotilla, pero necesito saber un montón de info sobre cómo te organizas en tu negocio, para que le puedas sacar el máximo provecho y jugo a la reforma, y tu local se adapte 100% a lo que necesitas.

Con toda la info vuelvo a visitar tu local y hago una medición para comprobar el estado actual, mido todo el local, reviso las instalaciones, anoto todos los posibles problemas para resolverlos más tarde.

Todo este proceso suele durar 2-3 semanas

Sintetizar y crear un plan de acción

Una vez tengo toda la información que necesito de ti y de tu negocio, me pongo a trabajar para hacer un diagnóstico completo.

Te habré preguntado cosas sobre el espacio, pero también sobre lo que vendes y cómo lo vendes, y también sobre tu cliente.

Pensarás que es un pequeño paso para atrás, porque llevas ya años con tu negocio montado, pero no, es solo para coger el impulso necesario para que te quede perfecto.

En este diagnóstico vemos si es factible todo lo que quieres con el presupuesto que tienes para la reforma. Si es así, fenomenal, vamos con todo el lote.

Si vemos que todo lo que quieres se te escapa de precio, decidimos la estrategia a seguir. En este caso puede que te diga de hacer la renovación en un par de fases, o las que vea necesarias. En esta primera pondríamos el foco en lo más importante y prioritario, y poco a poco se irían haciendo el resto. Pero todo muy bien planificado y organizado, para no ir para adelante y atrás todo el rato.

También te puedo proponer hacerlo todo de una, pero haciendo ciertos cambios a tu propuesta inicial, que probablemente te encajen y que no te habías planteado.

En esta fase es fundamental la toma de decisiones por tu parte, basándote en los consejos y experiencias que te doy para avanzar con todo el proceso.

Calcula que esta fase nos lleva 1-2 semanas

Idear, proponer y solucionar

Aquí ya empiezas a ver cómo va a quedar todo, te enseño fotos, materiales, planos, vamos viendo cómo va a quedar el local, voy haciendo pequeños cambios para que sientas que está todo según lo necesitas.

A nivel estético, te justifico mis decisiones, pero la última palabra la tienes tú.

De todas formas, me oirás en más de una ocasión decirte que no pienses en lo que te gusta a ti, que esto es tu negocio, no tu casa.

Aquí tardo 2-3 semanas

MAIRENA-SUAREZ-BLOG-NEGOCIO-SIN-OBRA
MAIRENA SUAREZ BLOG NEGOCIO SIN OBRA

Proyectar

En estas 3-4 semanas, previas al comienzo de la obra, yo me encargaré de redactar todos los planos y plasmar hasta el último detalle, y resolver los problemas que me había apuntado al principio.

Aquí también dejamos encargado todo lo necesario; mobiliario que se vaya a cambiar, la iluminación decorativa si fuera el caso, y se dejarían encargados los materiales necesarios para la renovación. No te asustes, te hablo de vinilos, frisos de madera, celosías, pintura y cosas por el estilo.

De esta manera, según lo vaya necesitando en la reforma estarán guardados en un almacén y no tendremos demoras ni aumentos de precio, ni problemas con el transporte.

Ejecutar y dirigir

Llevamos ya 2 meses preparando la renovación de tu local. Ahora viene la fase en la que tú me dejas las llaves por las noches, los fines de semana, o cierras unos días y yo me sigo encargando de todo.

Haré una asistencia súper exhaustiva para lo que te he contado sobre plano, se haga realidad y tengas el negocio de tus sueños.

Depende del alcance de lo que quieras renovar, tardaré más o menos. Pero calcula que en 2-3 semanas, puede estar terminada. Y en este tiempo, a intervalos puedes seguir con la actividad de tu negocio.

Los oficios se irán solapando, o pueden ir a ratos según tengas tu más o menos clientes, es entender como funciona tu negocio, saber tus necesidades y adaptar el ritmo de la reforma al ritmo de tu negocio.

Lo importante es que haya una persona (yo en este caso) que los coordine, y sepa cuando tiene que entrar cada uno, cuales se pueden ir solapando para ganar tiempo, que necesitan unos de otros, todo lo que conlleva gestionarla para que el ritmo se adapte las necesidades de tu trabajo.

MAIRENA SUAREZ BLOG NEGOCIO antes SIN OBRA
MAIRENA SUAREZ BLOG NEGOCIO despues SIN OBRA

Entonces, ¿Cuándo te llamo?

Llámame cuando quieras, hablamos, vemos tu caso y te cuento.

Pero al menos 3 meses antes de la fecha que tengas en la cabeza para que estén listos los cambios.

Si quieres tenerlo listo para la temporada de Navidad, podemos hablar en Julio, para que para el puente de diciembre, lo tengas ya ok.

Echa el cálculo a la inversa. Piensa, cómo te decía, cuando quieres tenerlo listo.

Cuenta 3-4 semanas parar atrás: Sabrás el comienzo de la reforma.

Cuenta desde ese día otras 8 semanas para atrás: Seria cuando debería yo ponerme a trabajar

Cuenta una semana atrás: Lo que tardamos en conocernos y ver si hay feeling y te puedo ayudar.

Así que quien te diga que se pone la semana que viene con tu local y que en 15 la tienes, probablemente no te esté diciendo del todo la verdad y luego aparecerán los problemas y retrasos.

Lo bueno, es que ya tienes toda la información, para poder tomar la decisión que quieras.

Hablemos y te lo explico todo

No te quedes con dudas, mejor pecar de precavido que luego no de tiempo a nada.

Cuéntamelo, y resolveré tus dudas, y si todo va bien, veo que te puedo ayudar y a ti te cuadra, reformaré tu local, o simplemente una lavado de cara.

Responsable del fichero: Mairena Suárez González Finalidad; resolver las dudas planteadas. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de hosting de Raiola Networks SL. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a info@mairenasuarez.com o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en nuestras políticas de privacidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.