PORTADA BLOG MAIRENASUAREZ INTERIORISMO TU CASA NO TE SIRVE

¿Tu casa ya no te sirve?

¿Tu casa ya no te sirve? Las casas deberían estar hechas para adaptarse a las necesidades de sus propietarios y no al revés. Cuando la estrenas, en principio tienes cubiertas todas esas necesidades, sobre todo si has contratado a un interiorista que se haya centrado en desarrollar un diseño funcional (Te dejo aquí mis servicios). Pero pasa el tiempo, y nos come el día a día, y puede pasar que cambien nuestras necesidades (con casi toda seguridad) Y llegue un momento que empecemos a notar que no nos apetece llegar a casa, que está siempre desordenada, que empiezan a haber pequeños remates que habría que hacer, y que vamos parcheando con pequeñas tareas de bricolaje. Una puerta que se descuadra, un grifo que suelta agua, la ropa ya no cabe en los armarios…

Y pensamos en que la casa no nos sirve, que tenemos que comprar un nueva, porque la nuestra se nos ha quedado pequeña y nos falta espacio.

Esa suele ser la primera conclusión que sacamos, pero no siempre es la acertada, puede ser que haya otras opciones:

  • Tu casa necesita una reforma con obra
  • Tu casa ya no te sirve y necesitas comprar otra
  • Tu casa necesita solo un restyling (reforma sin obra)

¿Y cómo saberlo? aquí te doy algunos tips para que lo averigües, sino, también puedes contactar conmigo directamente y lo vemos.

Distribución

Lo primero que tienes que saber es si la distribución te sirve. Probablemente lo que te falle sea eso y no los metros cuadrados.
Puedes reformar tu casa, cambiando la distribución, si se piensa bien, se le puede sacar mucho juego, y que la casa parezca más grande de lo que, porque la distribución se adapta a la manera en que usas la casa. Y de repente, la casa ya te sirve.
Las cocinas grandes molan, pero si no coméis nunca en casa, y los fines de semana soléis quedar para comer con amigos. ¿Para que necesitas una mega cocina para desayunos y 4 cenas?
Igual tus necesidades pasan por dormitorios amplios para que tus hijos tengan espacio de estudio dentro y no te invadan el salón a diario.
Soluciones y distribuciones hay tantas como tipos de familia y de vida existen. Por eso las promociones nuevas están bien, y tienen sus ventajas, pero al cabo de unos años, cuando ya has vivido la casa y sabes tus necesidades reales, mi consejo es que aprovechando que tienes que renovar ciertos elementos de la casa para que no se deteriore, pienses si la distribución de la casa te sigue sirviendo, si es así, fenomenal, sino, le damos una vuelta y se reforma para que tu casa te sirva de nuevo (hablamos)

Iluminación

Si te compraste una casa de obra nueva hace tiempo o si fue un piso antiguo y no cambiaste mucha distribución, probablemente la casa te parezca más pequeña por qué no estás aprovechando la luz natural tanto como pudieras. (Sin hablar del aumento en la factura de electricidad)
Una reforma, cambiando los tabiques y redistribuyendo el espacio pensando en aprovechar la luz natural al máximo, hará que la casa parezca más grande y ahorres en la factura de la luz.
Si aprovechas la luz al máximo, combinado con unos estores o cortinas acordes, y eligiendo tonos neutros para la pintura de las paredes, vas a notar muchísimo cambio en cuanto a amplitud de espacios se refiere.

BLOG MAIRENA SUAREZ INTERIORISMO TU CASA NO TE SIRVE
BLOG MAIRENA SUAREZ INTERIORISMO TU CASA NO TE SIRVE

Almacenamiento

De repente, te vas quedando si hueco en los armarios, y te falta espacio para toallas, sabanas, manteles, abrigos, zapatos, bolsas de deporte, etc…
Para empezar, y aunque parezca muy obvio, te diría que hicieras limpieza, porque muchas veces acumulamos multitud de cosas que no necesitamos sin darnos cuenta y luego, ordenes con lo que te quedes.
Pero si aun así te sigue faltando espacio, con una buena distribución y pensando los espacios y que es exactamente lo que necesitas almacenar, se puede solucionar,
Muchas veces pasa que tenemos los armarios con muchas baldas, cuando lo que más usamos son trajes. No es problema de espacio en sí, sino de saber cómo distribuir por dentro los armarios.
Y no sabes la cantidad de opciones que hay para ocultar muebles zapateros sin que por fuera parezca que lo son.

BLOG MAIRENA SUAREZ INTERIORISMO TU CASA NO TE SIRVE
BLOG MAIRENA SUAREZ INTERIORISMO TU CASA NO TE SIRVE 02

Función

Ve una por una, por cada estancia de tu casa y piensa. ¿Este dormitorio cumple su función? ¿Este despacho? ¿El cuarto de los niños? ¿Mi dormitorio? ¿La cocina? ¿El salón?
Por ejemplo con la cocina, si, seguramente la respuesta es que si cumple su función.
Pero a ti te sigue pareciendo pequeña, que no te cabe nada y que tienes todo el día la encimera hasta arriba de cacharros.
En este caso no se trata tanto de un cambio estético o de abrir la cocina al salón porque se lleva ahora, sino de hacer un estudio más profundo de cómo usas tú la cocina, que necesitas de ella y hacer una reforma puntual solo de ese espacio. Pensando bien los recorridos, el almacenaje, todo lo que necesitas, y si, ya de paso, la pones a tu gusto.

BLOG MAIRENA SUAREZ INTERIORISMO TU CASA NO TE SIRVE
BLOG MAIRENA SUAREZ INTERIORISMO TU CASA NO TE SIRVE

Tiempo

El paso del tiempo es un factor importante para saber si tu casa te sirve.
A medida que usamos la casa y el paso del tiempo, hacen que las casas se deterioren.
Calcula que cada 10 años, deberías ir renovando poco a poco, pintura, ventanas, puertas, radiadores, baños, cocinas, etc… Puede ser que la casa este bien en cuanto a distribución pero haya que actualizar instalaciones, adaptarla a nuevas tecnologías, hacerla más eficiente energéticamente, cambiando ventanas y calefacción, quieres añadir aire acondicionado o placas solares.
Son cambios que obligan a hacer una reforma.
Recuerda, esto es cómo el coche, si pasas las revisiones anuales, y vas cambiando lo que se estropea, aumentas la vida útil del coche. Pues con las casas pasa lo mismo.

Familia

Has aumentado la familia, tienes más hijos, se ha venido un familiar a vivir contigo, o has adoptado un perro o un gato. A lo largo de los años, las necesidades familiares cambian, y estos cambios muchas veces pasan por tener que cambiar de distribución y hacer reforma o la compra o alquiler de una casa nueva.
En este caso, es mejor verlo y estudiarlo más a fondo. Si quieres, te puedo ayudar y decirte si con tus necesidades actuales, tu casa te sirve sin necesidad de comprarte otra.

BLOG MAIRENA SUAREZ INTERIORISMO TU CASA NO TE SIRVE
BLOG MAIRENA SUAREZ INTERIORISMO TU CASA NO TE SIRVE
BLOG MAIRENA SUAREZ INTERIORISMO TU CASA NO TE SIRVE

Te puedo ayudar

Quiero animarte personalmente a que me escribas un mensaje y me cuentes cuáles son tus dudas. Puedes tener en mente querer reformar parte o la totalidad de tu casa, pero no sabes como funciona esto, ni cuanto dura o te puede costar. O saber que necesitas algo, pero tampoco muy bien el qué. No te preocupes, te propongo una solución:

Cuéntamelo, y resolveré tus dudas, y si todo va bien, veo que te puedo ayudar y a ti te cuadra, reformaré tu casa (o lo que necesites sobre ella).

Así que espero leerte y que tú me escribas.

Responsable del fichero: Mairena Suárez González Finalidad; resolver las dudas planteadas. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de hosting de Raiola Networks SL. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a info@mairenasuarez.com o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en nuestras políticas de privacidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll al inicio